<span class="dojodigital_toggle_title">Conociendo APASCOVI Colmenarejo</span>
Vivero APASCOVI

Conociendo APASCOVI Colmenarejo

Reportaje

Conociendo... APASCOVI Colmenarejo

Muchos sabemos que APASCOVI apoya a personas con discapacidad intelectual, y también sabemos que hacen una labor en la comunidad maravillosa y necesaria embelleciendo los jardines y zonas verdes. Pero qué más sabemos? 

La Fundación APASCOVI data de 1999 como entidad sin ánimo de lucro. Fue creada originalmente como una asociación en 1978 por un grupo de padres y madres que necesitaban un espacio donde sus hijos e hijas pudiesen recibir atención especializada. 

Ha sido declaración de utilidad pública y desde sus inicios ha contado con el apoyo de la administración autonómica y municipal.

A día de hoy APASCOVI cubre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual desde su nacimiento hasta la edad adulta, gestiona dos centros ocupacionales, un centro de atención temprana, viviendas tuteladas, un centro de día, una residencia y el centro especial de empleo, todo ello en la zona noroeste de Madrid: Collado Villalba, Colmenarejo, Alpedrete, Guadarrama, Las Rozas y Torrelodones.

Brindan servicios como: Talleres ocupacionales de jardinería, reciclado, manipulados y semillas; atención Psico social, programas de formación internos y externos, habilitación para la vida diaria, actividades socio culturales, formación y orientación laboral para desempeñarse como administrativos, auxiliares en office, venta en Garden, auxiliar de limpieza y personal de cafetería.

El Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOI) se creó en 1983. Actualmente cuentan con 96 plazas. Además de los talleres que reciben, cuentan con un centro de tecnología donde aprenden por ejemplo a comprender y manejar redes sociales e internet. También cuentan con un comedor y un salón de actos.

Hoy queremos contarte un poco sobre la labor de APASCOVI y el soporte que significa para tantas familias con necesidades especiales. Al mismo tiempo queremos que conozcas el aporte que hace Colmenarejo desde su trabajo diario con el Centro de Empleo en jardinería y recolección de residuos. 

Esperamos que os parezca interesante el vídeo.

Horario de atención para compra plantas y encargo de productos:
De lunes a jueves de 8.30 a 16.30
Viernes de 8.30 a 15.00

Para otra información o visitas de grupos llamar a los teléfonos:
91.858.97.63
699.999.638